DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN DISPOSITIVO MÓVIL RASPBERRY PI CON CONTENIDOS MULTIMEDIA PARA APOYAR LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES DE LA BÁSICA SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LUIS DE GACENO.

El proyecto se basa en la implementación de un centro multimedia apoyando el aprendizaje en el área de ciencias para la básica secundaria de la Institución Educativa San Luis de Gaceno, mediante la utilización del dispositivo Raspberry Pi.

Nuestro objetivo se basa en mejorar las clases día a día, haciéndolas más didácticas e innovadoras, ya que en los últimos años se han tornado poco agradables siendo esto a  que la Institución cuenta  con materiales obsoletos que  año a tras año tienden a deteriorasen muy fácilmente. También se pretende mejorar los resultados de las pruebas de Estado que en los años anteriores han mostrado un bajo nivel.

Esta herramienta tecnológica al  servicio de la educación tiene el plan de presentar material multimedia como lo son fotografías de mapas, videos y animación en 3D.

El desarrollo de este proyecto es innovador al tener una herramienta de muy fácil acceso y manejo, ya que es de reducidas dimensiones siendo muy práctica a la hora de ejecutarla.

Autores del proyecto:

BUITRAGO VARGAS INGRITH CAROLINA

CASTAÑEDA SEGURA LUISA FERNANDA

HOLGUIN ALFONSO YULIETH TATIANA

NOVOA PERILLA DANIEL FELIPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *