Este espacio ha surgido gracias a la Coordinadora Hilda Torres, se plantea que en este espacio hayan publicaciones que surgen de coordinación para los docentes, estudiantes y para el público.

La coordinadora Académica (Directivo Docente), depende del rector es responsable de acompañar el proceso educativo de la Institución de acuerdo a su filosofía y Modelo Pedagógico. Participa en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional PEI, Plan de Mejoramiento y Evaluación Institucional.

El coordinador es el encargado de ordenar los diferentes aspectos que conforman las actividades de un equipo para asegurar que se alcancen los objetivos propuestos. De ahí surge la necesidad de que haya una persona encargada de coordinar las diferentes funciones y tareas de sus miembros.

La Coordinación General de Actividades Estudiantiles tiene el objetivo global de brindar atención a toda la comunidad estudiantil de la FIC a  través de proyectos y estrategias de formación integral para todos los alumnos, mediante  cinco ejes principales  de trabajo: Artísticos y Culturales, Salud y Acción Social, Desarrollo sustentable, Formación de Talentos y competencias; y Actividades de Identidad Universitaria.

Como Coordinadores de la Institución cumplimos un rol diferente pero siempre estaremos dispuestos a proporcionar información, responder dudas o inquietudes de los alumnos y ser un solvento para ellos.

Luis Efraín Cárdenas Espitia

Como Coordinador de Disciplina de la Institución, soy Magister en gestión de la tecnología educativa, profesional en química de alimentos, Cuento con una Especialización en trazabilidad, con experiencia como Auditor interno de calidad ISO 19000.

Hilda Torres Coronado 

Como coordinadora de comportamiento de la Institución Educativa, es grato servir y compartir experiencias laborales en el campo de la convivencia desde hace mas de 28 años. En el proceso de contribuir a la juventud, familias, personal que integra al establecimiento educativo formación integral en competencias del ser y saber hacer.

Cuento con estudios como bachiller pedagógico en Normal Nocaima-Cundinamarca, licenciada en comercio y contaduría, especialización en computación para la docencia, especialización lúdica y recreación, Magister en gerencia educativa, catedrática en la universidad Antonio Nariño, Experiencia en Cundinamarca como directiva, 3 años como coordinadora, 3 años como rectora, experiencia en Boyacá en Soata, San Pedro Iguaque y San Luis de Gaceno.

Dentro de las funciones de coordinación encontramos las más importantes y son las siguientes:

Comunicación y difusión.

  • Apoyar con la difusión de los eventos estudiantiles.
  • Publicación de las actividades de la coordinación.

Logística y Eventos especiales.

  • Apoyo en los eventos estudiantiles de la facultad.
  • Colaborar en la realización de los congresos estudiantiles.
  • Apoyo estratégico para eventos de los diferentes capítulos estudiantiles.