AÑO 2020

En la actualidad, el programa  de especialidad técnico en  sistemas se encuentra  a cargo del Ingeniero en Sistemas Juan Francisco Suarez Suarez y el Ingeniero en Sistemas José Alfredo Gómez instructor SENA, quienes han conformado un equipo de trabajo junto a un grupo de 23 Estudiantes de grado decimo y 26 estudiantes de grado Once, para desarrollar cada uno de los proyectos propuestos y soluciones basados en el uso de los sistemas y la tecnología.

Nuestro trabajo está relacionado con:

El desarrollo de portales web para cubrir los diferentes aspectos del proceso de diseño, planificación, mantenimiento e implementación de sitios web que se orientan en ofrecer información institucional al público. Estos portales tienen enlaces a las redes sociales de Facebook, Instagram y YouTube; también incluye una biblioteca digital diseñada especialmente para el uso de los docentes a la hora de subir los archivos y documentos, y para el uso de los estudiantes a la hora de necesitar los documentos digitales. 

El diseño y desarrollo de una base de datos (software) con Visual Studio que contiene los nombres de cada uno de los estudiantes, esta base de datos se conecta con el sensor biométrico (hardware) como si fuera una base de forma digital a través del computador incluyéndole la huela dactilar, siendo así esta huella escaneada y guardada en la plataforma con la información de la hora de ingreso, tolerancia, retraso y salida.

El diseño y funcionamiento de placas de desarrollo de hardware para construir un dispositivo interactivo por medio de arduino con unos egrometros (sensores de humedad) que proporcionan la información de tierra para activar los regadores de agua.

El diseño y funcionamiento de placas de desarrollo de hardware para construir varios dispositivos interactivos por medio de arduino con unos sensores de luz LR, sensores de temperatura LM35 y un sensor infrarrojo de movimiento, estos funcionan a través de una programación previa para verificar si cumplen ciertas condiciones, y así poder darle una buena utilidad, ya que los costos del servicio de luz son altos y se pueden evitar con estos sensores que ayudan a la activación de los ventiladores y la luz a través del movimiento.

Desarrollo de una aplicación de software con la aplicación App Inventor para el diseño, programación de las pantallas y firebase como base de datos, enfocada en el comercio sanluiseño para así poder proporcionar herramientas didácticas y dar a conocer mas a fondo al publico los diferentes productos que nos ofrece la comunidad sanluiseña en distintas áreas comerciales. 

AÑO 2018 – 2019

En la actualidad, el programa  de especialidad técnico en  sistemas se encuentra  a cargo del Licenciado en educación Industrial Adrián Orlando Cifuentes Martínez y la Ingeniera de Sistemas Yaneth Acevedo instructor SENA, quienes han conformado un equipo de trabajo junto a un grupo de 23 Estudiantes de grado decimo y 25 estudiantes de grado Once, para desarrollar propuestas y soluciones basados en el uso de los sistemas y la tecnología.

La  Especialidad Técnico en Sistemas de La Institución Educativa San Luis de Gaceno, es un convenio de articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Sogamoso, que nace para promover el desarrollo Tecnológico de la región y proporcionar herramientas eficaces a los estudiantes para continuar su formación profesional en distintas áreas y/o desempeñarse en el campo laboral.

Nuestro trabajo está relacionado con:

El diseño de portales web de acuerdo a los estándares actuales proporcionando soluciones a las necesidades de nuestro entorno.

Diseño de bases  de  datos basadas  en  MySQL y PHP confiables  y  seguras para satisfacer necesidades de los usuarios.

Desarrollo de aplicaciones de software para sistemas operativos WINDOWS enfocados a la educación para proporcionar herramientas didácticas y recursos para la comunidad educativa de nuestra institución en distintas áreas.

Diseño y creación de recursos multimedia y material audiovisual con estándares de calidad actuales para la transición de ideas y necesidades del usuario.

Diseño y  programación de sistemas de  automatización  para satisfacer necesidades  y  optimizar procesos en la región.

Mantenimiento  y  reparación de equipos de cómputo  atendiendo  normas de Seguridad  y  manuales de procedimiento.

 

CONTACTENOS.

Correo electrónico: juan00suarez001@gmail.com, Ing. Juan Francisco Suarez Suarez 314-23095581.

ESPECIALIDAD TÉCNICO EN SISTEMAS, TRABAJANDO POR EL DESARROLLO Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA INSTITUCIÓN