La Institución Educativa San Luis de Gaceno es una institución de carácter pública, ofrece sus servicios en una jornada académica desde el nivel Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Técnica en las especialidades Técnico en Sistemas y  Técnico en Agropecuarias.

MISIÓN

Orientar el desarrollo integral de los estudiantes de preescolar, básica, media técnica y formación de adultos (CEDEBOY), aplicando una pedagogía activa con un modelo social constructivista a la luz de los principios institucionales de CIENCIA, VOLUNTAD Y TRABAJO, a través de las especialidades de técnica agropecuaria (agroindustria y producción agrícola y pecuaria) Técnica Informática  (contabilidad, técnicas de oficina, redes y mantenimiento de computadores) que les proporcione las herramientas necesarias para un mejor desempeño social y laboral.

VISIÓN

La Institución Educativa San Luis de Gaceno, capacitará a los estudiantes para que se proyecten como líderes empresariales en las especialidades de agropecuarias y técnicos en sistemas . Llevando a cabo un PEI que fomente el desarrollo de valores humanos, con el espíritu investigativo, la aprobación de la identidad cultural y el desarrollo personal, con el fin de asumir su papel como agentes trasformadores de su comunidad.

 

FUNDACIÓN

El 27 de enero de 1968 bajo la sabia dirección del párroco José Alberto Bohórquez quien encabezo el nacimiento de en aquella época «Colegio Parroquial» y que tuvo como primera sede el salón de la casa coral y como oficina rectoría sacristía y como centro de recreación del parque.

Ilustres rectores, profesores, personal administrativo y el servicio han hecho posible que la institución llegue a casi los 50 años (Los cuales se cumplirán en 2018).ellos ayudaran siempre con las cosas necesarias y seguirán firmes y seguros para mantener el bien la institución.

Fue inaugurada en 1974 por el Doctor Eduardo Vega Franco en ese entonces Gobernador de Boyacá y bendecido por el excelentísimo señor arzobispo de la ciudad de Tunja, Augusto Trujillo Arango.

En 1980 se lograron conseguir para Institución Educativa los laboratorios de Física, Química y Biologías, se iluminaron los campos deportivos, se compró el lote para la ampliación de los campos de recreación y deporte.

 

En 1983 salió  la primera promoción el 27 de Noviembre, con la asistencia de un delegado de la secretaria de Educación, el sacerdote Párroco, las autoridades civiles y militares, invitados especiales, profesores, padres de Familia y el grupo de graduados (14 Bachilleres Graduados).

 

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

BANDERA:

Está compuesta por dos franjas horizontales del mismo tamaño, así: una de color blanco que representa la honestidad y la idoneidad de cada miembro de la comunidad educativa y la otra de color verde que simboliza la esperanza en un futuro mejor para la juventud sanluiseña.

ESCUDO:

Se encuentra enmarcado por el nombre de la institución, sus dos especialidades y su pertenencia del departamento; dentro de ella se complementa cuatro iconos: el sol que ilumina, la antorcha que personifica el deporte, una molécula y un sigma que simboliza la ciencia, un libro a una pluma que significa el conocimiento;  y finalmente se halla una banda  donde se registran  los ideales de la institución.

HIMNO 

En 1983, siendo Rector el Lic. Crisanto Núñez Bernal  se reestructuró el escudo  y el periódico, hacía falta el himno Tome por tarea observar el accionar de sus gentes, paisajes ambiente etc.

En 1988 termina la obra y el 23 de abril de 1969, se entonó por primera vez. La Lic. Rosalba Villabaona de Esquivel rectora del colegio lo recibe.

 

¡Escuche aquí nuestro himno! ⇓