La Institución Educativa San Luis de Gaceno cuenta con personal especializado que reúne  requisitos de idoneidad y responsabilidad en la labor que desempeñan, amplia experiencia en el desarrollo de procesos de enseñanza- aprendizaje, sus docentes, directivos docentes y administrativos son personas capacitadas y de una calidad humana destacable.

Creemos firmemente que con profesionalismo, ética y transparencia, nuestras actividades institucionales y labores de educación están destinadas al éxito, permitiendo que miles de estudiantes de la comunidad de San Luis de Gaceno se formen como seres sociales de bien. A continuación presentamos este gran equipo de trabajo:

DIRECTIVOS

Blanca Lucia Perilla Díaz

Soy trabajadora social egresada de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Licenciada en Básica primaria de la universidad pontifica javeriana, además soy especialista en pedagogía de folclor de la universidad Santo Tomás de Aquino. Cuento con una larga trayectoria como docente desde el año 1980 hasta el año 2014, por méritos convocados por la secretaría de educación fui rectora en la Institución Educativa Nueva Esperanza y por convocatoria de traslados realizadas por la secretaria de educación de Boyacá actualmente soy Rectora de la Institución Educativa San Luis de Gaceno.

Luis Efraín Cárdenas Espitia

Como Coordinador de Disciplina de la Institución, soy Magister en gestión de la tecnología educativa, profesional en química de alimentos, Cuento con una Especialización en trazabilidad, con experiencia como Auditor interno de calidad ISO 19000.

Hilda Torres Coronado 

Como coordinadora de comportamiento de la Institución Educativa, es grato servir y compartir experiencias laborales en el campo de la convivencia desde hace mas de 28 años. En el proceso de contribuir a la juventud, familias, personal que integra al establecimiento educativo formación integral en competencias del ser y saber hacer.

Cuento con estudios como bachiller pedagógico en Normal Nocaima-Cundinamarca, licenciada en comercio y contaduría, especialización en computación para la docencia, especialización lúdica y recreación, Magister en gerencia educativa, catedrática en la universidad Antonio Nariño, Experiencia en Cundinamarca como directiva, 3 años como coordinadora, 3 años como rectora, experiencia en Boyacá en Soata, San Pedro Iguaque y San Luis de Gaceno.

ADMINISTRATIVOS

Mariela Vacca

Soy la Secretaria de la Institución y me ocupo de las matriculas e informes de los estudiantes y demás comunidad institucional, soy la mano derecha de la rectora y procuro actuar con honestidad y respeto.

Yesid Ramírez

Soy el bibliotecario de la Institución, me encargo de la biblioteca y presto libros a los estudiantes con la finalidad de que ellos puedan aprender de forma integra y didáctica.

Alcibiades Garcés

Mi propósito es el apoyo y orientación a toda la comunidad educativa buscando la calidad y el mejoramiento de la educación que contribuya a la formación integral y personalizada de los estudiantes atendiendo a la diversidad de cada uno.

Actividades generales

Identificar necesidades educativas y socioemocionales, orientaciones psicopedagógicas a los directivos, profesores, estudiantes y orientaciones a las familias en su labor educativa.

Remisión o canalizaciones a instituciones garantes de derechos (salud, funcionarios garantes de derechos)

Psicólogo de la Universidad Antonio Nariño, Especialista en pedagogía grupal de la Fundación Universitaria Monserrate, Especialista en participación del éxito académico de la Universidad Nacional, Especialista en una segunda Lengua de la Universidad la Gran Colombia, Especialista en Neuropsicología Clínica de la Universidad Internacional de Valencia. Candidato a la maestría en desarrollo humano.

 

Nelly Roa

Soy la encargada de entregar balones a los estudiantes, saco fotocopias y presto todo lo relacionado con audiovisuales. Mi trabajo ha sido algo cómodo, me gusta ser discreta y cumplida con mis deberes.

Rogerio Roa

Soy el portero del colegio, mi función es supervisar quien entra y quien sale, abrir el portón para que los estudiantes puedan salir o ingresar a la Institución, también soy el encargado de tocar  el timbre a la hora del descanso o en caso de un simulacro. Cumplo con mis labores de forma respetuosa, honesta e impecable.

Lorena León

Soy la encargada de limpiar toda la institución y prestar los útiles de aseo a estudiantes o docentes. Me identifico como una mujer responsable y limpia, ordenada y respetuosa.

DOCENTES

PRIMARIA

RUTH YANETH PIÑEROS MORA

Licenciada en educación preescolar y promoción de la familia. Egresada de la Universidad  Santo Tomas,

También cuento con una Maestría en gestión de la tecnología educativa Universidad de Santander (UDES). En la actualidad me desempeño en el grado de preescolar de esta institución.

Sandra Patricia Morales Romero

Soy una persona responsable, colaboradora acepto las observaciones y trato de corregir mis errores. Me gusta trabajar con mis niños y hacer muchas actividades lúdicas. Soy Licenciada en Educación básica con énfasis en lengua castellana y humanidades. Soy especialista en administración de la información educativa.

Miryam Elena Perilla Contreras

Docente licenciada en administración educativa. Especialista en dificultades en: dificultades de aprendizaje y recreación comunitaria, con 26 años de experiencia en educación en la I.E. San Luis de Gaceno, comprometida con mi trabajo con ideas innovadoras y facilidad para relacionarme con la comunidad educativa.

Mi misión es formar jóvenes ricos en valores, capaces de enfrentarse a un mundo real. Mi reto más grande es trabajar con niños y jóvenes  que presentan NEE, apoyándolos e incluirlos en el proceso de aprendizaje, haciendo respetar sus derechos. con gran orgullo y pertenencia se han logrado las metas trazadas en la I.E San Luis de Gaceno.

Nataly Esperanza Funeme Montañez

Asesoro el desarrollo de los estudiantes de manera integral, potenciando sus aptitudes, habilidades y actitudes. Realizo, propongo y adapto procesos de interpretación psicopedagógicas para personas de distintas edades y condiciones en respuesta a la diversidad y multiculturalidad.

Desarrollo de estrategias de prevención en problemas psicosociales, planeando y desarrollando programas preventivos.

Gilma del Carmen Estupiñan Corredor

Docente de la Institución educativa San Luis de Gaceno, Normalista superior (egresada E.N.S de Socha), Cuento con una Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas, humanidades y lengua castellana (egresada U.P.T.C). Actualmente desempeño mis habilidades como docente en el grado Cuarto.

 Fraidy Esmeralda Chiviri Tamayo

Normalista pedagógica, Soy Licenciada en Educación básica con énfasis en lengua castellana, matemáticas y humanidades. Cuento con una Especialización en didáctica de la matemática. Actualmente soy docente de la institución educativa san Luis de Gaceno en el grado quinto de primaria.

Diana Carmenza Huertas Rojas

Graduada como normalista superior, de la Escuela Normal Superior “valle de Tenza en el año 2011. Licenciada en educación básica con énfasis en matemáticas, humanidades y lengua castellana de la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia UPTC, en el 2015. Actualmente soy Magister en neuropsicología y educación de la universidad internacional de la Rioja UNIR en el año 2017.

SECUNDARIA

Juan Francisco Suarez Suarez

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Técnico profesional en Mantenimiento Electrónico del SENA.

Milena del Pilar Rojas Orduña

Licenciada en Educación física, recreación y deportes .Especialista en educación e intervención para la primera infancia.

Hernando Alfonso Aranguren Rodríguez

Licenciado en matemáticas, egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (Sede Tunja). Oriento actualmente las áreas de matemáticas y física en la Institución.

Sergio Andrés Duarte Oliveros

Licenciado en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, Humanidades y Lengua Castellana, Egresado de la UPTC; Soy normalista superior actualmente me desempeño en los grados de Octavo a Once de la Institución en el área de lengua castellana.

Jhon Edwin Gil Maldonado

Licenciado en matemáticas y estadística, especialista en estadística, con gran visión, siempre entusiasta y disponibilidad de compartir o generar conocimiento.

Rocio Quintero Toro

Trabajadora social, con especialización en gerencia social de proyectos. Experiencia en coordinación de proyectos de infraestructura vial e interventoría de los mismos.

Palpitación en grupos interdisciplinarios de las unidades de la orientación escolar con la Alcaldía de Tunja, Actualmente soy docente de Ciencias Sociales en la institución educativa San Luis de Gaceno, entre otros.

Ligia Edith Ortega Molina

Licenciada biología y química en la universidad U.P.T.C. Especialista ética y pedagogía en la universidad Juan de Castellanos.

Esperanza Castañeda Peña

Licenciada en Química y en Biología UPTC 1991. Especialista en Ética y Pedagogía: Fundación Universitaria Juan de Castellanos en 2010. Especialista en Educación para la Recreación Comunitaria: Universidad de Pamplona. Experiencia Laboral: 25 años. Como exalumna de la I.E San Luis de Gaceno de la 3ra promoción (1985), deseo que mis estudiantes sean hombres y mujeres de bien; que más que enseñarles Química y Biología, se fortalezcan en valores como la responsabilidad y el respeto.

Luz Mary Agudelo Rodríguez

Docente del área administrativa de la I.E. San Luis de Gaceno. Licenciada en matemáticas y computación de la Universidad del Quindío. Especialista en Administración de la Informática Educativa con la Universidad de Santander UDES. Mi experiencia la he adquirido su mayoría en el departamento de Boyacá de la cual me enamore y me quedé. Me considero una persona responsable, comprometida con la educación, que desea colocar a disposición todo su potencial profesional y humanístico.

Flor Edidd Vargas Becerra

Como administradora de empresas agropecuarias, egresada de la UPTC estoy en la capacidad de crear y/o generar empresas agropecuarias bajo parámetros de la optimización de recursos disponibles desde la producción hasta la comercialización y/o transformación de bienes y servicios en contexto cambiantes de forma pro – activa, liderando críticamente comunidades rurales perfil que reafirme con la especialización en gerencia agraria y financiera. Para poner mis conocimientos y experiencias al servicio de la educación.

Mónica Liliana Sánchez Alfonso

Hello to Everyone!

Mi nombre es Mónica Liliana Sánchez Alfonso. Soy la docente de inglés en la sección de Bachillerato. Soy Licenciada en Humanidades e Inglés de la Universidad La Gran Colombia (2012) y Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad Distrital (2017).

Tengo experiencia como docente de inglés en Colegios bilingües de Bogotá en los niveles de Prescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria. Del mismo modo, tengo experiencia como docente y asistente en la enseñanza del español

Como lengua extranjera en niveles de Prescolar y Básica Primaria en la Escuela de Primaria Internacional de Whittier, en el estado de Minnesota, Estados Unidos.

Me gusta propiciar ambientes de aprendizaje del inglés basados en el desarrollo habilidades comunicativas a través de la Pedagogía Activa, Aprendizaje Colaborativo y enfoques Socio Culturales que les permitan a los estudiantes tener un aprendizaje significativo y duradero.

Me siento feliz de ser parte de la comunidad educativa.

Thanks.

Adrián Orlando Cifuentes Martínez

Licenciado en educación industrial, egresado de la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia.

Sonia Danixsa Toledo Zúñiga

Actualmente soy estudiante de Maestría en innovación para la enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Andina Simón Bolívar Ecuador. Especialista en Pedagogía de los Derechos Humanos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia sede Duitama y Licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Tunja.

María Clara Huertas

Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, de la Universidad Santo Tomás, Sede Bogotá. Mi compromiso es contribuir en la construcción de los conocimientos y habilidades comunicativas de mis estudiantes, a que se interesen por su saber, se motiven por el aprendizaje autónomo, a estimular en ellos su curiosidad y a que desarrollen una perspectiva crítica y constructiva de la vida.

Karen Viviana Velásquez Merchán

Soy Licenciada en música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, interpreto el contrabajo que es instrumento de la familia de las cuerdas frotadas, he sido tallerista en la banda sinfónica de Samacá, he dictado curso de piano y canto a niños de tibasosa, me encuentro haciendo una maestría en Educación, enfocada en la investigación y desde hace un año estoy en la secretaría de educación.